Lengua española

"Sueña el rico su riqueza
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende."

...

"Y el mayor bien es pequeño
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

(Fragmento extraído de Don Pedro Calderón de la Barca, La vida es sueño.)

“Quiero hacer contigo
lo que la primavera hace con los cerezos.“
(Pablo Neruda)








arte_y_decoracion_damas_de_blanco_sorolla



ANA

Embrujos y sortilegios se confabularon para mantenerte siempre bella.
El tiempo que todo lo borra no se detuvo ni un instante en tu cuerpo.
Pasó, como pasa el viento suave de la mañana, rozando tus mejillas.
Respetó tu piel, para que siempre fueses joven, por dentro, por fuera.
No temas ningún mes, ni agosto, ni mayo, ni junio puede derribar nuestras barreras.
Tú, Ana: eres mi faro y en las noches oscuras cuando las sombras se
ciñen y me encierran, yo sigo nervioso tu luz, buscando la calma de tus
manos siempre prestas.

El amor que me das y que siempre me diste, lo guardo en todo un
universo invisible, allí donde se guardan las cosas importantes, allí donde
nadie llega, allí donde tu rostro está quieto, mirando, nunca triste,
allí donde tú y yo estamos juntos por siempre, para siempre.

Pasó, como pasa el viento suave, rozando tus mejillas, el tiempo y no
se paró... tan sólo arrastro las nubes, las nubes de la desidia.

Tú, Ana, eres mi faro, mi costa, mi vigía...yo el mar que siempre
vuelve a ti para empapar tu cuerpo de amor, de vida.

TE QUIERO

GUILLERMO DEL POZO PÉREZ


La invencible
te ufanas
diciendo ser la amada invencible
y los restos de tus velas /ridícula
han comenzado a llegar
en otoño a mis costas
a causa de los vientos y las tempestades
que contra ti desaté.

?// % || ?? ?? /// ****

After Sun

Aquí tan sólo quien contempla envejece

José Eurílio Pacheco

caminaba de la orilla a la arena
sobre la que meditabas
con palabras más retóricas que estás
de la vida y sus contradiciones
persiguiendo las pequeñas huellas
de las primeras pisadas
y derramando todo el agua del mar
MÁS P/ MENOS


pues más imposible es un a respuesta
que te ......................



si te hubiera querido menos

si me hubieras querido más

Jorgelina Talei



Este hombre que está junto a ti al
borde extático del precipicio
la pagína Voces de la Frontere
No me concedieron la beca guggenheim
p/ tu ausencia sin embargo
la leche condensada me dura el doble
el triple el papel higieníco
la mitad la caja de preservativos.

{FEDERICO J. SILVA}









Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Cantinela

Frutas

Pode ficar!